Los Colegios Profesionales de la Salud nucleados en la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) manifestaron este jueves una “profunda preocupación” por la demora en la Reglamentación de la Ley 10.889 sobre régimen del personal de salud pública en Córdoba. Reclaman al Ministerio de Salud de la provincia y al Ejecutivo Provincial que convoque de manera urgente a los colegios afectados a esta ley.
“La demora en la reglamentación de la ley sancionada el 17 de mayo – hace cinco meses – perjudica a profesiones que desde hace décadas están mal encuadradas en las leyes vigentes. Cabe recordar que la ley en cuestión reorganizó los grupos ocupacionales, ubicando a trabajadores sociales, licenciados en bioimágenes, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, nutricionistas, enfermeros, entre otros profesionales, dentro del Grupo 1, lo que implica una mejora salarial”, explicaron a través de un comunicado.
Y agregaron: “Al no estar reglamentada la ley, los profesionales que permanecen mal encasillados no están percibiendo el justo reconocimiento por las horas de formación que tiene su carrera, ni el incremento en sus ingresos”.
Los colegios de la salud señalaron que, en dos oportunidades, solicitaron audiencia a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, sin obtener aún respuesta al pedido.
“La participación de manera activa en la reglamentación de esta ley es de suma importancia, es por esto que piden seguir con los mismos lineamientos de trabajo colectivo para llegar a construir un instrumento legal sobre la base del consenso interdisciplinar significativo”, concluye el comunicado.