El Gobierno provincial, representado por la ministra de Coordinación Silvina Rivero, firmó convenios con representantes de cajas previsionales provinciales y colegios profesionales para que tengan acceso a los trámites y servicios digitales que ofrece la plataforma Ciudadano Digital.
“Los primeros en adherir fueron la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud y el Colegio Profesional de Inmobiliarios, que – con la integración de sus sistemas – podrán brindarles a sus asociados la posibilidad de hacer gestiones digitales y vincularse con el organismo que los agrupa de una manera más ágil y eficaz”, precisó el gobierno a través de un comunicado.
Algunos de los servicios que tendrán disponibles son: identidad digital que posibilita a las aplicaciones y servicios adheridos validar con la identificación digital de CiDi; notificación y domicilio electrónico para el envío de comunicaciones vinculantes a un usuario de Ciudadano Digital; la interoperabilidad que integra datos útiles para los procesos y gestiones administrativas, evitando el pedido reiterado de información; y el acceso al turnero digital, que permite agendar el día y hora de una cita para la realización de un trámite de manera online o presencial, agilizando la atención.
“Para el Colegio Profesional de Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba es muy importante haber firmado este convenio y ser pioneros en acceder a los servicios de CiDi para nuestros afiliados. Esto marca el comienzo de todo lo que vamos a poder hacer a través de la plataforma y de lo que vamos a poder brindarles a nuestros matriculados”, afirmó el presidente de la entidad colegiada, Alejandro Hadrowa.
A su turno Carina Zanello, presidenta de la Caja de Profesionales de la Salud afirmó: “Para nosotros era un gran anhelo firmar este convenio con el Gobierno porque creemos que a través de CiDi tenemos la posibilidad de llegar a todo el universo de afiliados y facilitar el vínculo con cada uno gracias a la infinidad de servicios que ofrece Ciudadano Digital”.
De la reunión participaron representantes de los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos; Ingenieros Civiles; Médicos; Ciencias Bioquímicas; Ópticos; Farmacéuticos; Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Nutricionistas; Producción de Bioimágenes; Médicos Veterinarios; Odontólogos; Geólogos; Ingenieros Especialistas; Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería.
También Arquitectos; Técnicos Constructores Universitarios; Abogados; Martilleros; Escribanos; Higiene y Seguridad; Ciencias Informáticas; Biólogos; Servicio Social; Enfermería; Terapistas Ocupacionales, y Psicomotricistas. De las cajas previsionales, estuvieron presentes integrantes de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud; Abogados y procuradores; Ciencias Económicas y de la Caja Notarial.