Un sector con varias oportunidades al mes en Córdoba y el país, para cubrir turnos rotativos o estar disponible en caso de contingencia
Mientras algunas industrias transitan momentos de turbulencia por cuestiones propias y de contexto global, otras viven una primavera que promete prolongarse por varios meses más. Uno de estos casos es el de la industria metalmecánica, muy vinculada con el sector autopartista, clave en un país como Argentina que interanualmente ha crecido 19,5%. Junto con México y Brasil, se trata de los tres principales mercados productores de vehículos para distintos países de la región de América Latina y para otros mercados del mundo, lo cual explica su potencial y su mirada de largo plazo.
Así describen el contexto desde la selectora de recursos humanos Grupo Gestión. “Por la dinámica propia de la industria, se suele pedir disponibilidad para cubrir turnos rotativos o estar disponible en caso de contingencia. Por este mismo motivo, se trata de un sector con varias oportunidades laborales al mes, con proyección para ingresar en posiciones eventuales como permanentes”, señala Pablo Liendo, ejecutivo nacional de la línea de negocios Automotriz y Metal de Grupo Gestión.
¿Cuáles son los conocimientos que más valoran las empresas y cuáles son los que se demandarán en un futuro cercano? Los especialistas identifican cinco:
1. Conocimientos técnicos: la formación de base y la experiencia en la aplicación de conocimientos técnicos son un punto importante en esta industria. Suelen sumar mucho valor al candidato conocimientos sobre metalurgia, mecánica, soldadura y otros procesos relacionados con los metales es esencial. En empresas medianas y talleres también se valoran las habilidades de soldadura para trabajar con diferentes tipos de metales. En este sentido, la familiaridad con equipos y maquinaria específica de la industria, como tornos, fresadoras y máquinas de corte por láser son un plus.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.