A tres semanas de las elecciones presidenciales, el primer debate entre los cinco candidatos registró un gran encendido televisivo, concentrado en la primera hora de transmisión.
De los canales de aire, emitieron el debate la TV Pública, El Trece y América, mientras que Telefe y El Nueve resolvieron mantener su programación del domingo –Pasapalabra con famosos y Vino para vos, respectivamente. Rodolfo Barili, de Telefé, y Evangelina Ramallo, de Canal 9 Litoral, fueron los encargados de moderar la primera parte del encuentro, que comenzó a las 21.
A la hora de inicio, las señales de televisión superaban 31 puntos de rating. En los de aire, lideraba El Trece con seis, seguido por la TV Pública con 3,3 y América con 1,8. En cable, la puja se daba entre TN, C5N y A24, superando ambos cinco puntos, mientras que LN+ promediaba entre cuatro y Crónica 1.5, entre los más destacados.
Luego de la presentación llegó el tiempo de las exposiciones de cada candidato. Javier Milei empezó la ronda correspondiente a la economía, y entre derechos a réplica y algunas chicanas, la pantalla “se calentaba”. A las 21.30, el acumulado de los canales marcaba 39,1 puntos con un encendido de 73%.
Luego de intercambiar ideas sobre educación, llegó el primer corte. Los números ya estaban por encima de 40 puntos, con una particularidad: la suma de los canales de noticias duplicaba los de aire, con promedios de 23 y 17, respectivamente. A24 se mantenía por sobre seis puntos y llevaba la delantera entre las señales de noticias, con un pico de 6,4 durante esa sección. Lo siguieron C5N (5,4), TN (5,1) y LN+ (4,5). En lo referente al aire, lideraba la TV Pública con 4,7, seguida por El Trece, con 4,3, y América, con 2,9.
A las 22.10 comenzó la segunda parte del debate. Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública) presentaron la temática de derechos humanos y convivencia democrática y le dieron la palabra a Patricia Bullrich.
En esta instancia, El Trece recuperó el liderazgo con 6,1, la TV Pública quedó en cinco y América en 3,2. Si bien el acumulado se acercaba a 15 puntos, lo más visto del aire era Telefe, con una edición de Pasapalabra con famosos.