“Quiero pedir disculpas por todo lo que pasó y decirles que la verdad de lo que pasó , quiero repetir a la familia Paredes, tanto a la madre, a la abuela, a toda la familia, les pido perdón por todo”, señaló el policía Maykel López, en su última palabra antes del veredicto por el crimen del adolescente en Joaquín Paredes, en Paso Viejo.
“Lo que pasó por mi cabeza esa noche señora, lo que yo sentí esa noche me lo voy a llevar para el resto de mi vida”, agregó López que llegó a juicio detenido acusado de homicidio agravado.
Este miércoles se conocerá si el tribunal da lugar al pedido de la fiscal Fabiana Pochettino y de la querella: prisión perpetua para los cinco policías que participaron de la balacera aquella madrugada del 25 de octubre de 2020.
Los abogados de López, Ricardo Moreno y Jorge del Bianco, sostuvieron ante la Cámara del Crimen de Cruz del Eje que el uniformado actuó en legítima defensa. Y remarcaron en los alegatos que “falta una parte de la película”, asegurando que los efectivos respondieron a una agresión por parte de un grupo de jóvenes.