A partir del primer día de ese mes, el trámite de inscripción de prestadores en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación incluirá la validación de datos en la Red Federal de Registros de Profesionales de Salud
El Gobierno Nacional informó que el próximo mes entra en vigencia la actualización del Registro de Profesionales de la Salud, según lo establece la resolución 972.
El trámite de inscripción de prestadores profesionales en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) incluirá la validación de datos en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (Refeps).
“Esta nueva modalidad permitirá verificar la matrícula profesional de los integrantes del equipo de salud, a partir de los datos que brindan las autoridades sanitarias jurisdiccionales, a fin de simplificar procesos administrativos de identificación profesional, promover la calidad del acceso a los servicios de salud, mejorar la seguridad del paciente y permitir la gestión del recurso humano en salud”, explicó la SSS.
Para contratar con el Sistema de Seguridad Social, los profesionales deben inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores mediante la plataforma TAD (Trámites a Distancia).
Para ello, deben completar el formulario de inscripción -con firma y sello- y adjuntar la imagen de su DNI en PDF.
De esta manera, se genera un expediente en GDE (siglas de Sistema de Gestión Documental Electrónica) que se recibe en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.
A partir del 1 de agosto, el registro realizará online la consulta de validación de los datos del profesional (matrícula/s, profesión/es, especialidad/es, vigencia, jurisdicción) en la Refeps.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.