Noventa y ocho por ciento de las pymes en la Argentina asegura que necesita contar con financiamiento para poder invertir, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que mide el acceso al crédito y sus obstáculos.
Además, el estudio publicado este mes reveló que más de 50% tiene planeado realizar alguna inversión este año, aunque existe un porcentaje que no percibe un escenario conveniente para hacerlo. De hecho, 26% de los encuestados afirmó que los requisitos para acceder al financiamiento son demasiado exigentes y más de 18%, que las condiciones de los créditos no son favorables.
En este contexto, PedidosYa, compañía de delivery y quick commerce, lanzó el servicio de PedidosYa Créditos, un sistema de financiamiento online diseñado para apoyar a los más de 60.000 comercios que operan dentro de la plataforma. Hasta la fecha, la compañía otorgó créditos por un importe de 800 millones de pesos en todo el país.
“Estos préstamos son una forma ágil y sencilla de obtener soporte crediticio, con una alternativa competitiva a los comercios que buscan financiamiento, en un contexto en el que las pequeñas y medianas empresas requieren de acceso al capital para impulsar su crecimiento”, explicaron fuentes de la firma.
“De este modo, esta herramienta representa una oportunidad para aquellos que no tienen acceso a servicios bancarios o requieren de mayor agilidad que los préstamos convencionales. Las pymes que eligen utilizar este servicio tienen acceso a un simulador de créditos, que les permite verificar el monto a solicitar y comprender claramente los términos y condiciones. Además, los créditos se pagan con las ventas que los comercios registran a través de la plataforma”, explicaron.
“Nos motiva poder ofrecer esta oportunidad a nuestros socios comerciales, quienes desempeñan un papel fundamental en nuestro ecosistema de negocio. Este producto ha sido muy exitoso. El 99% de los socios comerciales que lo solicitaron afirmaron que lo volverían a pedir. Además, el proceso es muy fácil: se realiza desde el perfil del comercio en la aplicación, en tres simples pasos, destacó Guillermo Stockdale, director Sr. de Fintech Latam de PedidosYa.
Para acceder al crédito, los socios comerciales de la plataforma podrán solicitarlo de forma 100% online y recibir el dinero en su cuenta en menos de 48 horas. De esta forma, la empresa busca generar un ecosistema de oportunidades para los comercios, brindando herramientas que los ayuden a fortalecerse, apostando por su expansión y crecimiento.
“Es un proceso sencillo y seguro. Cuando miré las condiciones, el crédito era muy accesible; fue un proceso rápido y nos dio la posibilidad de comprar una chopera y un exhibidor, algo que nos permitió incrementar muchísimo las ventas. Desde PedidosYa nos fueron acompañando mucho, y gracias a eso hoy continuamos creciendo”, comentó Juan Zancarini, dueño de “Cata”, una tienda del barrio porteño de Barracas y uno de los beneficiarios de este crédito.