César Sena, detenido por ser autor de homicidio agravado de Cecilia Strzyzowski, apeló la prisión preventiva que dispuso la fiscalía y ahora define la Cámara en lo Penal.
El abogado Ricardo Osuna tomó esa decisión luego de que detuvieron a su cliente por homicidio agravado al tratarse de un femicidio, por el concurso de dos o más personas y por el vínculo.
Las defensas tienen la posibilidad de apelar ante la cámara o bien ante el juez de Garantías, y que, por carriles separados, las dos instancias citan a una audiencia donde todo de forma oral, se resuelve si se mantienen o no las preventivas.
En el caso son siete, porque además de César Sena los fiscales también dispusieron la preventiva de sus padres, Emirenciano Sena y Marcela Acuña, por el delito de homicidio.
En tanto, hay cuatro detenidos por encubrimiento, empleados de la familia acusados de haber sido quienes hicieron desaparecer el cuerpo de Cecilia una vez asesinada el 2 de junio pasado.
De confirmar el juez o la Cámara lo dispuesto por la fiscalía, no hay otra instancia de apelación y los fiscales cuentan con un plazo máximo de un año para disponer la elevación a juicio. Una vez llegada a esta instancia, se realiza mediante la modalidad de juicio por jurados.