También aseguró que Rusia sufre “enormes pérdidas”. El portavoz del Estado Mayor del Ejército, Andriy Kovalev, indicó que los soldados “siguen presionando al enemigo”, expulsándolo de las líneas previamente capturadas y atrincherándose
Las Fuerzas Armadas de Ucrania reportaron que lograron “éxitos parciales” en los alrededores de la ciudad de Bakhmut, en la provincia de Donetsk, al este del país, uno de los epicentros de los combates durante los últimos meses en el marco de la invasión rusa.
El portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Andriy Kovalev, indicó que los soldados “siguen presionando al enemigo”, expulsándolo de las líneas previamente capturadas y atrincherándose.
Kovalev indicó que si bien las fuerzas rusas “resisten con fiereza” estás sufriendo “enormes pérdidas”.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Estado Mayor del Ejército ucraniano detalló que bajo intenso fuego de aviones y artillería rusa, los soldados del país repelieron con éxito nueve ataques en los alrededores de Hrihorivka, Bohdanivka, Yahidne, Ivanivske y Bila Hora durante las últimas 24 horas.
Asimismo, precisó que la Fuerza Aérea bombardeó en ese periodo 16 “puntos de concentración de tropas adversarias”, mientras que Kiev atacó con misiles y artillería tres sistemas de defensa antiaérea, dos puntos de concentración de tropas, 26 sistemas de artillería y una estación de “guerra electrónica”,