Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings SA y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró sus nuevos destinos hacia Manta (Ecuador) y Baltimore (Estados Unidos). De esta forma, la aerolínea conecta ambas ciudades con su amplia red de rutas en el continente americano, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.
“El inicio de vuelos hacia las ciudades de Manta y Baltimore fortalece aún más la conectividad que ofrece Copa a través del Hub de Las Américas ubicado en ciudad de Panamá, acortando distancias y conectando a más personas en el continente. Estas opciones nos permiten ampliar la oferta a nuestros pasajeros con más oportunidades de explorar destinos con gran potencial turístico a la vez que promueve el intercambio comercial entre las regiones”, expresó Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
El pasado 27 de junio, la compañía inició la operación del vuelo hacia Manta, reconocida como la “Puerta del Pacífico” de Ecuador y tercer destino de ese país operado por la compañía, junto con Guayaquil y Quito. Esta nueva ruta mejora la conectividad para los residentes de Manta y la provincia de Manabí, y brinda oportunidades de negocios para pasajeros de toda la región por su posición estratégica como puerto marítimo y pesquero clave que impulsa un constante flujo de actividad comercial. De igual forma, ofrece a los turistas la posibilidad de sumergirse en su historia cultural, disfrutar de hermosas playas y deleitarse con su gastronomía.
Copa Airlines, primera y única aerolínea en operar internacionalmente desde y hacia Manta, operará esta ruta con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos, saliendo a las 15.10 de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro (MEC) a las 17.28 (hora local). El vuelo de regreso parte los mismos días desde Manta a las 18.18, llegando a Panamá a las 20.30 (hora local).
Por su parte, el pasado 28 de junio, la empresa inició la operación del vuelo hacia Baltimore, el cual fortalece su red de rutas en los Estados Unidos alcanzando una operación en 14 destinos, sumándose a Tampa, Miami, Orlando, Atlanta, Boston, Chicago, Nueva York, Denver, Washington, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Fort Lauderdale.
Baltimore se distingue por su rica historia, su vibrante escena artística y sus oportunidades económicas, lo que la convierte en un destino atractivo tanto para el turismo como para los negocios, al tiempo de ofrecer una opción conveniente para los interesados en visitar Washington D.C. y otras ciudades cercanas del país.
Con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, sábados y domingos, este vuelo sale de Panamá a las 9.07 (hora local) y aterriza en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI) a las 15.07 (hora local). El vuelo de regreso parte de Baltimore a las 16.22, en los mismos días mencionados, y llega a Panamá a las 20.22 (hora local).