La Agencia ProCórdoba habilitó una nueva edición del programa In Company, orientado específicamente al sector IT
La Agencia ProCórdoba de promoción de las exportaciones locales lanzó en los últimos días la edición 2023 del Programa In Company, que permite a las empresas trabajar durante 12 meses con un consultor especializado en comercio exterior.
El objetivo del área especializada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, para esta edición en especial es promover las exportaciones de pymes cordobesas que ofrecen servicios tecnológicos.
In Company es un Programa de consultoría personalizada para que pymes cordobesas, potencial o eventualmente exportadoras, puedan acceder a un asesoramiento “dentro de la empresa” por parte de un consultor con el fin de consolidar su proceso de internacionalización.
El objetivo principal es la transferencia de know-how, brindando a las empresas el saber hacer necesario para que puedan desenvolverse en el comercio internacional de manera eficiente.
A lo largo del programa, que contempla 12 meses de duración, cada empresa trabaja con un consultor externo especializado en comercio exterior, cuyos honorarios son subsidiados al 100% por la Agencia ProCórdoba durante los primeros dos meses y al 50% durante los meses restantes, mediante un reintegro por un monto máximo preestablecido.
El trabajo se divide en cuatro etapas:
- Diagnóstico y Plan de Acción: Implica una entrevista introductoria con la empresa para analizar necesidades, dificultades y objetivos, un diagnóstico y el diseño de un plan de acción.
- Investigación de Mercado: incluye la definición y la jerarquización de dos destinos de exportación y el diseño de la investigación de mercado.
- Plan Exportador: Comprende el desarrollo del plan exportador de la empresa, que implica, entre otras cosas, la fijación de precios para el exterior.
- Etapa Comercial: Ejecución del plan exportador, establecimiento de contactos en los mercados potenciales, participación en ferias y misiones comerciales, viajes en misiones exploratorias a los mercados potenciales, invitación a clientes o potenciales clientes del exterior para que conozcan las empresas de Córdoba, etc.
Entre los requisitos que debe cumplir toda empresa que desee postularse al programa In Company, se encuentran tener domicilio fiscal en la provincia de Córdoba; estar inscripta en Exportadores de Córdoba; poseer el Certificado MiPyME vigente; poseer la constancia de inscripción a AFIP; tener situación fiscal regular en Rentas Córdoba; y por supuesto presentar la constancia de CBU donde se efectivizará el reembolso, así como concurrir a la entrevista y aprobar la evaluación de la Agencia ProCórdoba.