El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy un programa de financiamiento de canje para que productores de trigo puedan acceder a fertilizantes, productos agroquímicos y otros insumos, de cara al inminente inicio de la siembra de la campaña fina.
“Vamos a empezar con el trigo, la siembra, y aspiramos a que esa caída de superficie sembrada que tuvimos se vea parcialmente compensada porque estimulamos, promovemos, el aumento de superficie sembrada en trigo y eso requiere que nos ayude la naturaleza, pero también que alineemos los incentivos”, afirmó Massa desde la localidad bonaerense de Navarro.
También durante el acto, sostuvo que “las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano”. “A veces la política da un espectáculo triste mostrando sus peleas por posicionamiento cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió el mercado de trabajo, una guerra que cambió nuestros precios, la peor sequía de la historia y la influenza aviar”, subrayó el ministro.
Medidas
Massa anunció además, la puesta en marcha de un Plan para la cadena avícola, y por otro lado la quinta cuota del Programa Impulso Tambero, que el Gobierno implementó a comienzo del presente año. Ambas medidas representarán una inversión de 10.256 millones de pesos, con el objetivo de asistir a ambos sectores que enfrentan la gripe aviar y las consecuencias de la sequía.
El Plan Aviar contará con un fondo de 7.500 millones de pesos. El mismo se destinará a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales y la destrucción de huevos fértiles y para consumo, con motivo de la detección y/o sospecha de contagio de la gripe aviar.