Luego de anunciar la modificación de la fecha de la difusión de los datos de la inflación de abril para el lunes 15 de mayo, el Indec detalló que la información finalmente será dada a conocer el viernes 12, tal como estaba previsto originalmente. Luego de las críticas recibidas desde sectores de la oposición, la publicación se realizará en su fecha original, el viernes 12 de mayo, y no el lunes 15, como se había modificado.
El director del INDEC, Marco Lavagna, anunció que los cambios en el calendario quedan sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás. Además lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera “malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC”.
“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, indicó el funcionario, a pesar de que negar el acceso programado a la información pública es un hecho más político que respetar el cronograma previamente establecido.