Entre el tercer y el cuarto trimestre de 2022, el uso de Uber creció 76 por ciento en la ciudad de Córdoba y a la fecha suma más de 100 conductores.
La compañía de movilidad compartida, que hace siete años hizo el primer viaje realizado en la Argentina, anunció algunos datos de su operación en esta plaza.
En este marco, informó que, en promedio, cada mes manejan con la aplicación 2600 socios conductoras.
“Desde 2016, en Uber trabajamos para cambiar la forma en que se mueven las ciudades de Argentina y su gente”, señaló Eli Frías, responsable de operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. En esa línea, sumó: “Con la misma energía lanzamos nuestro servicio en Córdoba en 2019 y seguimos trabajando para ser parte de su futuro, sumando tecnología y seguridad”.
De acuerdo a datos de la compañía, en estos siete años más de 500.000 personas generaron ganancias manejando con Uber y más de diez millones de personas eligieron la aplicación para moverse.
Asimismo, en el plano nacional, destacó que en Argentina la cantidad de viajes realizados por taxis a través de la app de Uber se triplicó entre diciembre y febrero.
Por otro lado, la empresa anunció que para consolidar su crecimiento en el país ofrecerá dos promociones especiales. La primera implica que en todas las ciudades donde Uber está disponible los taxistas que se registren y comiencen a manejar podrán obtener hasta $100.000 adicionales al completar sus primeros cincuenta viajes antes del 30 de junio. La segunda, propone que los taxistas que ya están registrados reciban hasta $50.000 adicionales por cada colega nuevo que inviten a la plataforma y complete 50 traslados, en el mismo período.
Vale destacar que todos los viajes realizados con Uber cuentan con cobertura de seguros Sura por accidentes personales y responsabilidad civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el socio conductor acepta el traslado y hasta que el último de los usuarios baja del vehículo.
Además, la plataforma tiene funciones para que usuarios y socios conductores viajen más seguros, como compartir el viaje en tiempo real; grabación de audio durante los viajes; verificación PIN que permite a los usuarios asegurarse que están en el vehículo correcto; ride check, que detecta anomalías como paradas inesperadas; botón 911 en caso de emergencia y soporte 24/7 para asistencia.