Los docentes de la ciudad de Córdoba iniciaron este miércoles un paro de actividades que se extenderá por 48 horas tras rechazar la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial.
Desde la Uepc argumentaron que el principal punto de debate pasa “por elevar el piso salarial de los distintos escalafones”. La huelga fue decretada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y cuenta con la adhesión del gremio de los docentes privado ( Sadop).
Se trata del tercer paro docente desde que comenzaron las clases en la provincia. Este miércoles también habrá movilizaciones en distintos puntos de la provincia y una marcha el jueves en la capital provincial.
Por otro lado, la semana que viene, reanudarán las asambleas el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo, a la espera de una nueva oferta por parte del Gobierno de Córdoba.
Mientras tanto, ante la falta de acuerdo en la negociación con los docentes y otros gremios, la Provincia dispuso un aumento del 10% con los salarios de febrero para todos los empleados públicos. Además anunciaron un incremento de otro 10% con los haberes de marzo.