El martes abonará el 10% restante del acuerdo 2022. Así, los salarios estatales habrán subido entre 100 y 110% mientras la inflación alcanzaría 91,4% interanual. Los sindicatos calientan motores para encarar en 20 días la negociación de 2023. ¿Cuáles serán los argumentos y estrategias de cada una de las partes para el debate en ciernes? Volverían a prorrogar el anticipo extraordinario a jubilados
El Gobierno de Córdoba comenzará a abonar desde el próximo 31 de enero los haberes a los empleados públicos provinciales, en esta ocasión con un aumento del 10% en sus salarios, el último de una serie de escalonados y que cierra así la paritaria 2022 iniciada en febrero pasado.
De esta manera, los gremios del sector público habrán logrado incrementos de entre el 100 y el 110 por ciento promedio en los últimos 12 meses -el sector Salud obtuvo subas muy superiores tras el largo conflicto de fines del año pasado- y así habrán conseguido recuperar poder de compra luego de cuatro años consecutivos de merma en el salario real.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.