La conclusión surge de un estudio realizado por la consultora Julio Aurelio-Aresco durante los primeros días del año
Un relevamiento de la consultora Julio Aurelio-Aresco entre el 3 y el 5 de enero sobre una muestra de cuatro mil casos a nivel país concluyó que ocho de cada 10 argentinos cree que hay un “alto nivel” de irregularidades en la asignación de planes sociales.
Finalizando el año pasado, se detectaron anomalías en más de 250 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y el volumen de asistencia social estatal quedó en la mira.
El sondeo de Aurelio-Aresco midió los niveles de confianza sobre aquélla. La mayoría de los participantes (57,8%) respondió que hay irregularidades “en gran medida” y 19,3% consideró que “hay bastantes”.
En tanto, ante la consulta sobre si hay que reducir o no los planes, el 56,1% afirmó estar de acuerdo en aminorarlos para bajar el gasto público.
Según información del Ministerio de Desarrollo Social, en lo que va de 2023 más de un millón de personas que cobran el Potenciar Trabajo ya realizaron el trámite correspondiente para validar su identidad, condición ineludible para seguir cobrando el programa.