El emprendimiento que nació en 2008 y cuenta con un local en el barrio porteño de Palermo Soho comercializa a la fecha más de 50.000 productos y el año pasado facturó 75 millones de pesos. Su objetivo es llegar a distintos espacios multimarca de las provincias
Adoratta, la marca de carteras de industria nacional que nació en 2008 y el año pasado facturó 75 millones de pesos, avanza en un plan de expansión que apunta a llegar a diferentes provincias, entre las cuales se encuentra Córdoba.
El emprendimiento lo inició Gisela di Paolo, diseñadora de indumentaria profesional recibida en la Universidad de Buenos Aires, con un capital de 2.500 dólares, quien decidió crear un nuevo sello de carteras artesanales con diseños y detalles exclusivos, caracterizadas por estar elaboradas a mano, con una excelente terminación, y pasó de vender -en sus comienzos- unos mil productos a los 50.000 que comercializa hoy en día.
Di Paolo tiene amplia trayectoria en el mundo de la moda y la creación. En ese camino tuvo mucha influencia su abuela, quien, cuando Gisela era pequeña, le enseñó a coser y la acompañaba a realizar cursos de corte y confección.
En 2005, luego de varios años de formación académica e impulsada por el espíritu emprendedor de su familia, Di Paolo comenzó a fabricar sus primeras carteras y tres años después, en pleno auge del diseño independiente, creó la marca que se identifica por el uso de insumos de la mejor calidad.
En sus comienzos, el emprendimiento creció en las ferias del barrio porteño de Palermo Soho, donde se encontraba su puesto de venta, y con el tiempo las producciones de la marca empezaron a visibilizarse cada vez más y obtuvieron el reconocimiento de los clientes.
El éxito de las ventas y las repercusiones de su producción permitieron a la firma abrir un local propio, ubicado en la calle Armenia del barrio de Palermo, y su apuesta actual es llegar a diferentes locales multimarca del interior del país.
“La apertura del local me permitió mayor reconocimiento, sin perder mis vínculos con las clientas”, comentó Di Paolo.
Vale destacar que la marca también comercializa sus productos –carteras, bandoleras, mochilas y riñoneras- a través de su página web y sus redes sociales con envíos a todo el país. Los precios oscilan entre $15.900 y $34.500.
“Las mujeres argentinas son mi máxima inspiración para crear carteras cómodas y siguiendo la tendencia de la moda”, concluyó la empresaria.