La empresa Caminos de las Sierras ejecutará la obra de duplicación de calzada del carril sur de la Avenida Luchesse, en el tramo de casi 600 metros comprendido entre la rotonda ubicada frente al barrio Chacras de la Villa y la Ruta E-53, y la incorporación de dos carriles adicionales sobre la autovía hasta el ingreso al playón de la Estación de Peaje.
Los trabajos se ejecutarán en el ejido de Villa Allende. Está previsto que la obra se desarrolle durante el primer semestre de este año y se estima que la inversión alcanzará los 180 millones de pesos que serán financiados con fondos propios de Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la RAC.
Se trata de la primera etapa de un plan de obras sistemáticas, que contará con una inversión total de 441 millones de pesos. El secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Allende, Felipe Crespo, señaló que esperan “que se termine antes del comienzo de las clases” y agregó que “es una demanda y necesidad de Villa Allende de mejorar la circulación” que, además, tendrá un impacto positivo para “todo el corredor”.