El avance tecnológico ejerce gran incidencia en el comportamiento de las personas. Los cambios ocurren cada vez con mayor celeridad, según Accenture
Con cada día más celeridad, la tecnología emergente aporta nuevas formas de ser y estar en el mundo, impactando tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana.
Estás modificaciones deben ser tenidas en cuenta por las empresas, si el objetivo es poder insertarse en el mercado con el mejor desempeño posible en tiempos donde la transformación es la constante
Así lo indicó un nuevo reporte de Accenture denominado Life Trends 2023.
“Tras varios años de constante inestabilidad global, las personas están obteniendo un mayor acceso a las tecnologías emergentes -incluidas la inteligencia artificial (IA), la web3 y la tokenización-, lo que está impulsando la próxima generación de creatividad, comunidad y privacidad de datos”, explicó la consultora en un comunicado dónde resume los principales puntos de las tendencias vigentes.
“A su vez, las empresas y los líderes deben prepararse para los cambios en los modelos de negocio debido a los comportamientos cambiantes de los clientes, ya que encuentran cada vez más valor en las nuevas tecnologías emergentes”, pronosticó la compañía.
Según la entidad, existen actualmente cinco “macro movimientos globales” que están presentes en el comportamiento humano y que van a modelar los negocios, la cultura y la sociedad durante 2023.
“Desde aprender a vivir en la crisis permanente hasta buscar cada vez más pertenecer a comunidades en línea, pasando por extrañar los beneficios intangibles del trabajo y utilizar tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar la creatividad, el panorama de la vida cotidiana se ha visto muy alterado”, explicó la misiva, y agregó que “este cambio empujará a empresas y líderes a operar en paisajes radicalmente nuevos, cita además el informe.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.