El Consejo de Médicos manifestó su acuerdo sobre la medida implementada por el Gobierno nacional de no autorizar el uso de una fotografía de receta enviada por Whatsapp para solicitar medicamentos en farmacia.
“Ese mecanismo no constituía lo que conocemos como “receta electrónica”, un recurso que podría implementarse de manera inmediata en la provincia de Córdoba y que sólo aguarda una resolución ministerial, ya que el Consejo de Médicos ha desarrollado esta herramienta para el uso de todos sus matriculados y ha firmado acuerdos con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba y la Cámara de Farmacias para su utilización”, señaló la entidad a través de un comunicado.
Los galenos sostienen que la receta electrónica desarrollada por el Consejo de Médicos es una herramienta informática que ofrece seguridad, trazabilidad, precisión, accesibilidad y rapidez.
Para su uso, el profesional de la salud debe ingresar a un módulo de carga que pide validación de matrícula y de especialidad, validación de la identidad del paciente, el diagnóstico y el vademécum. Automáticamente, se genera la receta con la firma del médico.
“Con el desarrollo de esta herramienta contribuimos a mejorar la seguridad del paciente y la práctica de calidad”, concluyó la entidad profesional.