La Selección nacional y la Copa del Mundo ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico arribaron esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para celebrar con los hinchas.
El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 2.24, mientras miles de fanáticos se desplegaron desde allí hacia la autopista Riccheri y hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para festejar con ellos.
La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, “Muchachos”. Luego, se dirigieron a un colectivo descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un especial operativo policial.
A paso de hombre, demoraron una hora y cuarto en recorrer los seis kilómetros que distancian el Aeropuerto del predio deportivo de la AFA escoltados por otro imponente operativo de seguridad que incluyó efectivos a pie y motorizados.
En la puerta de la sede deportiva también los esperaba una multitud, muchas de las personas que estaban congregadas allí llegaron desde distintos puntos del país, que los recibió con una batucada interminable y bengalas multicolores mientras que al ingresar el colectivo al predio de la AFA comenzó un ensordecedor espectáculo de fuegos artificiales.