La empresa tendrá que devolver el dinero a todas las personas que hace un mes y medio compraron televisores de 65 o 75 pulgadas
Todo empezó el pasado 30 de octubre cuando Noblex lanzó la promoción “Paga Dios”. Gracias a esta estrategia, fueron entre 700 y 800 personas las que compraron televisores, según informó la empresa. Ahora deberá devolverle el dinero a todos los que participaron de la promoción.
Los televisores se vendieron por entre $259.000 y $359.000, por lo que la empresa dueña de Noblex, Newsan, deberá desembolsar alrededor de US$1 millón.
“A veces ganas perdiendo. Se nos dio; por más que tengamos que desembolsar el dinero el efecto para la marca en redes, en publicidad, es increíble y se repaga automáticamente”, comentó Luis Galli, CEO de Newsan.
“Así como en el Mundial pasado estaba en juego la clasificación y Noblex se instaló con una campaña muy arriesgada, este Mundial decidimos premiar a los que creían, como nosotros, que la Argentina podría ser campeón. Y la promoción se lanzó el 30 de octubre, día del cumpleaños de Maradona”, agregó.
Esta idea surgió en 2017, cuando se estaban disputando las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y Argentina no estaba teniendo buenos resultados y peligraba su clasificación a la competencia mundialista.
En esa ocasión, Noblex apostó a que si no clasificaba el conjunto “albiceleste” a la competencia mundialista devolvían el dinero. Gracias a esta estrategia, la marca se pudo posicionar nuevamente en el mercado y lograr que entrara en la conversación social de los argentinos.