Finalizará proyectos iniciados en materia de blockchain y legalización digital. “Debemos adaptarnos, priorizando la seguridad en el tráfico jurídico”, destacó
Con Verónica Bianco a la cabeza, acompañada por Carlos Berberian como vicepresidente, asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos, fórmula que da continuidad a la gestión del saliente Daniel Ruiz. En el marco de la asunción, la nueva presidente afirmó que “los cambios tecnológicos, políticos, económicos y sociales nos enfrentan a una nueva realidad, a la que debemos adaptarnos, priorizando la seguridad en el tráfico jurídico como valor imprescindible para garantizar la paz social y, a través de ella, los derechos de las personas”.
Bianco abogó por sumarse a ese camino, por las necesidades que les impone una sociedad que cambia permanentemente, “no sólo por la noble profesión que ejercemos sino también por el bien de la Provincia de Córdoba y de esta patria que tanto amamos”.
En diálogo con Comercio y Justicia, señaló que en materia tecnológica seguirá avanzando en la actualización de bases de datos y en dotar de mayor seguridad a todos los sistemas informáticos. “Ya estamos terminando con el tema del blockchain, la legalización digital, son todos proyectos que se van a continuar”, explicó, al tiempo que recordó que se trata de un proceso institucional que lleva años.
Cabe señalar que durante su discurso de despedida, el saliente titular, Daniel Ruiz, destacó la importancia de visibilizar que el avance en los procesos digitales ha generado dos clases de ciudadano: los digitales y los vulnerables digitales, y que es el notariado mediante su función el que puede garantizarles la seguridad jurídica preventiva de sus derechos.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.