Está emplazado en La Rioja y cuenta con una potencia nominal de 100 MW
Pampa Energía compró en US$ 171 millones el 100% de la sociedad que opera uno de los proyectos más ambiciosos de energía eólica. Se trata del Parque Eólico Arauco II con una potencia nominal de 100 MW, ubicado en La Rioja.
La adquisición fue realizada a Parque Eólico Arauco Sapem, la firma generadora de energía eólica más grande del norte argentino. Y es una sociedad anónima con capital mayoritario del gobierno riojano.
La operación, además de la adquisición del parque eólico, también implica una asociación estratégica para el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable en La Rioja.
En un comunicado, el grupo liderado por Marcelo Mindlin, señaló que el cierre de la transacción está sujeto a condiciones precedentes usuales para este tipo de operaciones. No informó cuáles son.
Con esta adquisición, que se suman a los 81 MW en construcción, Pampa alcanzará un total de 387 MW de energía renovable. La compañía ya posee el Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional, los Parques Eólicos Pampa Energía II y III ambos de 53 MW, ubicados en Bahía Blanca y Coronel Rosales.