La ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó la implementación de restricciones por el aumento de casos de covid-19 en el país y aseguró que en estos momentos se busca disminuir, mediante la vacunación, “el impacto de las internaciones y muertes por esta enfermedad”.
“Las restricciones, las suspensiones de vuelos y todas las medidas que se adoptaron durante una situación totalmente inédita porque había un virus nuevo que infectaba al ser humano, que se transmitía de persona a persona y al cual el 100% de la humanidad era susceptible, ya no”, dijo la ministra este lunes.
Y agregó: “Lo que buscamos ahora es disminuir el impacto de internaciones y muertes a través de la vacunación”.
La funcionaria nacional formuló declaraciones a medios salteños en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) de la ciudad de Salta, donde, junto a su par local, Juan José Esteban, descubrió un mural en honor a los trabajadores de la salud.
“El desafío más grande hoy es poder transmitirle a la sociedad la situación que estamos viviendo, que es para ocuparse pero que nadie piense que estamos como hace dos años”, indicó.
Para Vizzotti, es “difícil transmitir esto sin subestimarlo y sin que las personas se asusten”. En este sentido, afirmó que era sabido que “el virus iba a subir” y acotó: “No podemos hacer que desaparezca; va a ser un virus que va a quedarse y va a aumentar estacionalmente, por períodos de tiempo”.
“Sabemos que el período más común es el invierno pero hubo un aumento de casos, tanto en el hemisferio norte como el año pasado en Argentina, también durante el verano”, sostuvo, luego de lo cual insistió en que “hoy la situación es totalmente distinta porque tenemos las vacunas, la posibilidad de los refuerzos y un porcentaje muy importante de personas ya tuvo el virus”.