La nueva obra en la ciudad de Córdoba busca evitar anegamientos en los barrios José Ignacio Díaz II y III Sección. La inversión fue de 164 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron este martes la obra del canal pluvial ubicado del sector sur de la avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre el distribuidor de acceso a la avenida 11 de Septiembre y el puente José Ignacio Díaz.
“Con esta obra se evitarán anegamientos en el arco sur del anillo de circunvalación y en los barrios José Ignacio Díaz 2ª y 3ª Sección”, informó el Gobierno a través de un comunicado.
Los trabajos fueron financiados por la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, con fondos propios provenientes de la tarifa del peaje. El canal pluvial tiene una extensión de 640 metros y se encuentra ubicado entre las calles Juan Jufré y Melchor de Carvajal y Saravia.
Además de las obras mencionadas, se incorporaron nuevas alcantarillas para facilitar el desagüe de las calles del barrio y se colocaron barandas de defensas laterales para la protección del tránsito de la calle colectora.