Las autoridades sanitarias de Brasil dispusieron que las mascarillas volverán a ser obligatorias en aeropuertos y aviones a partir del viernes 25 de noviembre por un repunte de los contagios de covid-19.
En agosto pasado el país dejó de exigir barbijos en aquellos espacios, pero según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se dio marcha atrás con la medida debido a los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de coronavirus en la población.
Brasil, uno de los estados más castigados por la pandemia, suma alrededor de 690 mil muertes y más de 35 millones de contagios y en las últimas semanas registró nuevas infecciones.
Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros 20 días de noviembre el número de contagios superó los 95 mil, con un aumento del 292 % en relación a octubre.
Las instituciones científicas le atribuyen la escalada de positivos a que un relajamiento de la vacunación. De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, solo 49,2 % tiene con la pauta completa de la inmunización.