En el encuentro, nacional, la funcionaria compartió cómo se desarrolla el modelo que viene impulsando la fundación y el apoyo al sector emprendedor de la provincia, según informó un comunicado de prensa.
“La Fundación -explicó- siempre trabajó para acompañar los emprendimientos. Pero el gran cambio que en 2020 quisimos darle fue el de la integralidad. Así, al financiamiento le sumamos capacitaciones, mentoreo, apoyo técnico y vinculación, articulando con el sector privado, el público y el ecosistema emprendedor”.
Durante la charla, Jure también destacó la completa digitalización de los procesos de financiación (inscripciones, análisis y aprobación), el desembolso de los préstamos en 10 días y una mora inferior a 1%.
Hasta el momento, la entidad ya entregó 3.300 créditos, que representan una inversión de mil millones de pesos, inyectando fondos en sectores productivos diversos: agro, cultura, nuevas tecnologías, artesanías, etcétera.
“El rol del Estado debe ser activo. Tenemos que crear fuentes de financiamiento que sean realmente accesibles, a tasa cero, para los emprendimientos porque son generadores de riqueza social y de empleo. Es fundamental estar al lado de quienes producen y trabajan y hacerlo de manera ordenada como lo venimos haciendo, con responsabilidad y compromiso. Esperamos que podamos ser referencia para otras entidades. Creo que tenemos una experiencia de éxito en el sector”, sostuvo la funcionaria.
Por otro lado, el vicepresidente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Walter Severino, destacó a la fundación al subrayar que “es un modelo muy interesante que excede las microfinanzas. Fue una muy buena sorpresa la que sentimos cuando conocimos la labor que desarrolla”.
Fueron parte del evento entidades nacionales del sector y reconocidos referentes, como el director del Banco Provincia, Alejandro Formento; el gerente de Inclusión Financiera del Banco Central, Gastrón Repetto; y la directora de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen -entre otros-.