La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento de Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte que quedó incriminada por, presuntamente, colaborar en el diseño del plan para matar a Cristina Fernández de Kirchner.
El tribunal consideró que no hay elementos para considerarla partícipe secundaria ni encubridora y ordenó su inmediata libertad.
En tanto, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Nicolás Carrizo, el jefe de la denominada “la banda de los copitos”, por homicidio doblemente calificado en tentativa, pero le ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti que evalúe una morigeración de su detención.
Los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi también le indicaron a la magistrada que profundice la investigación sobre el rol de la custodia de la vicepresidente. “Tendrá que ahondar la encuesta en orden a otras posibles hipótesis aún no dilucidadas, como ser la actuación de las agencias de seguridad y personal que se encontraban a cargo de la custodia y seguridad, como así también, toda diligencia que se considere pertinente a los fines indicados”, expresaron.