Ford Argentina alcanzó la producción de la Ranger “un millón” en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Esa cifra incluye las diferentes evoluciones de la pick-up mediana, que se produce en el país desde 1996 y es una de las competidoras de la Toyota Hilux -que lleva fabricadas en el país más de un millón y medio de unidades en 25 años-.
En la actualidad, 70% de la producción tiene por destino la exportación. Es por ello que en los últimos años la empresa ha invertido 580 millones de dólares para fabricar la próxima generación de la Ranger, que además de ser ensamblada en la planta de Pacheco, tendrá 46% de piezas producidas en el país.
La Ford Ranger lleva 27 años de producción en Argentina. Si bien el producto existe en EEUU desde antes, en el año 1996 comenzó a fabricarse en nuestro país, donde pasó por distintas generaciones con actualizaciones estéticas, mecánicas y de contenidos. La Ranger es fundamental en la estrategia de negocios de la automotriz en Argentina, que está enfocada en ofrecer la familia de pick-ups más completa del mercado, con múltiples versiones para todo tipo de necesidades.