La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, admitió que hay factores políticos que influyen en la implementación de programas como el que acordó con la Argentina, aunque aclaró que existen en todos los países.
En una conferencia de prensa en Washington DC, donde se celebran las Reuniones Anuales del organismo y el Banco Mundial, de las que participan el ministro Sergio Massa y su equipo, estimó que “el pueblo de Argentina” espera que “su gobierno se tome en serio la necesidad de reducir la inflación para proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento”.
“Somos plenamente conscientes de que, no sólo en Argentina, en muchos países, hay presiones de la población que van en contra de lo que es mejor para la gente. Presiones para aumentar el gasto cuando no es asequible y cuando alimenta la inflación”, agregó.
Georgieva afirmó que Massa se comprometió a cumplir lo acordado.
“Seguiremos muy de cerca la respuesta de la economía a las medidas de política, nunca tomamos un programa como algo inamovible si las condiciones cambian significativamente”, aclaró.