El ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó que “el 61% de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora más de clase por día” lo que garantiza un piso mínimo de 25 horas semanales en las 18 provincias que implementaron la medida, se informó oficialmente.
“Las horas permiten enseñar más y aprender más” y “como Estado queremos generar esas condiciones”, subrayó Perzcyk quien encabezó la asamblea 121 del Consejo Federal de Educación (CFE)
Durante la reunión del Consejo, la cartera educativa presentó un informe que revela que entre lo que va del año y principios de 2023 un total de 9.676 de las 15.987 escuelas primarias públicas de jornada simple tendrán un mínimo de 25 horas semanales.
A partir de los convenios firmados con el Ministerio de Educación, son 18 las provincias que implementan la medida y otras tres están en proceso de firma en los próximos días.
“Hay un enorme esfuerzo de todas las trabajadoras y trabajadores del país para que las chicas y los chicos tengan más horas de clase y aprendan más Lengua y Matemática porque es un derecho que, si no lo garantiza el Estado, no lo asegura nadie”, resaltó Perczyk.
El ministro detalló también que esta semana, en el marco del programa Libros para Aprender, comenzó “la distribución de los libros de Literatura para las chicas y los chicos de nivel inicial de escuelas públicas, jardines privados de cuota cero y jardines privados de oferta única para que puedan tener su biblioteca”.
Además, afirmó que se inició el proceso “de compra de libros de Lengua y Matemática para poder llegar en febrero y marzo a todas las escuelas primarias públicas”, tal como se hizo este año en el que se distribuyeron más de ocho millones de libros.