El CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, Pablo Di Si, y el presidente de la empresa en Argentina, Marcellus Puig, ratificaron hoy, en una reunión, al ministro de Economía, Sergio Massa, su plan de inversiones de US$250 millones en el país.
El encuentro se realizó en la embajada argentina en Washington, en el marco de la gira del ministro de Economía por Estados Unidos.
El plan de inversión para el período 2022-2026 prevé la ampliación de la línea de producción de la pickup Amarok en la planta de Pacheco (Buenos Aires) y el montaje de motocicletas Ducati en Córdoba, y la generación de más de 500 puestos laborales.
En un comunicado de prensa, la firma explicó que la inversión será en tramos, de 30% del monto total comprometido para 2022 y otro 30% para 2023.
“Argentina es un pilar fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen; este anuncio de inversión comienza a hacerse realidad, mostrando una vez más la responsabilidad sostenida que tenemos con la industria automotriz local”, indicó Puig.
Asimismo, consideró que “no sólo veremos renovaciones en nuestra icónica pick up Amarok y el ensamble de las motos de alta gama Ducati en Córdoba, sino que con el proyecto de localización de piezas para (el modelo) Taos y de tecnología Hot Stamping colaboramos con el desarrollo de toda la cadena de valor”.
“Todo ello es un claro reflejo del compromiso de Volkswagen Group Argentina con la producción, la exportación y el empleo”, ahondó.
Por su parte, Massa expresó que “es una gran alegría que Volkswagen continúe desarrollándose en el país, y conocer con mayor detalle los nuevos proyectos y compromisos asumidos para los próximos años”.
“Este tipo de iniciativas es lo que nos permite continuar construyendo el futuro de Argentina, con una fuerte apuesta a la creación de empleo nacional, el fortalecimiento de la industria y el incremento de la competitividad de la cadena de valor”, afirmó.
El anuncio se hace apenas unos días después de que el Gobierno firmó un acuerdo con el sector automotor, que permitirá contar con un saldo comercial favorable de US$400 millones hasta fin de año, según los planes oficiales.