La tercera edición del Programa Previaje, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras en el sector, comenzará este martes 6 de setiembre con nuevos topes y la posibilidad de usarlo entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.
Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar hasta el 18 de este mes.
Al igual que en ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes.
Luego, los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 de septiembre.
El Ministerio de Turismo aclaró que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta y precisó que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.
En el marco de la puesta en marcha del Previaje 3, la cartera que conduce Matías Lammens publicó en el Boletín Oficial los nuevos topes de crédito, con el objetivo de “garantizar una mayor amplitud en la participación de personas beneficiarias y otorgar mayor progresividad en la asignación del presupuesto público” .
A través de la resolución 430/2022, especificó que las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento, transporte y servicios de agencia “podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $ 70.000”.
Para excursiones y otros servicios, “podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $ 5.000”.
El monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del Programa es de $70.000.
Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.
Según se informó, los límites son por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.