El Gobierno de Córdoba suscribió ayer el acuerdo paritario con los representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de la Unión Ferroviaria (UF), mediante el cual se establecen los incrementos salariales para el personal de ejecución del Escalafón General, Equipo de Salud Humana, Cuerpos Artísticos, personal Científico-Tecnológico, personal de la Dirección de Inteligencia Fiscal y personal del Ex Hospital Ferroviario (Nuevo San Roque).
El acuerdo contempla una suba en distintos ítemes salariales que implica un aumento promedio de bolsillo de 38%, a pagar en cuatro tramos: 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023, respecto de los salarios de enero de 2022. De esta manera, el incremento total anual acordado asciende a 68%.
Al mismo tiempo, se acordó una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.
El retroactivo correspondiente a julio se abonará por planilla adicional y será acreditado el próximo viernes 26.
Luego de que el miércoles firmó el acuerdo la Unión de Personal Superior (UPS) y ayer el SEP y la UF, hoy será el turno de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que concretará su asamblea al mediodía, ámbito en el que resolverá si avala o no la propuesta oficial.