El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó un aumento de 13,14% en la tarifa de la empresa Aguas Cordobesas, suba que regirá desde ayer mismo en función de la normativa publicada en el Boletín Oficial.
En tanto, la compañía solicitó al ente de control un nuevo ajuste, en este caso del 15,8% por el desfase de costos que la empresa del Grupo Roggio calculó para el período entre marzo y mayo de este año.
El incremento avalado por el Ersep ayer corresponde a la variación de los costos operativos ocurridos entre noviembre de 2021 y febrero último.
El aumento fue votado por el directorio del Ersep en mayoría (doble voto del presidente, Mario Blanco, y voto de los vocales de Hacemos por Córdoba José Luis Scarlatto y Luis Sánchez).
Por el contrato de concesión, la empresa puede pedir un ajuste de la tarifa cuando pasan seis meses de la última solicitud o cuando sus costos hayan trepado más de ocho por ciento.
En lo que va del año, el agua ya subió en Córdoba 56% y, cuando se autorice el nuevo aumento, que regiría desde septiembre u octubre, habrá subido 80%.