Cristian Tirone, el futbolista de Deportivo Garmense que golpeó a la árbitra Dalma Cortaldi durante un partido de una liga Regional de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, fue expulsado de por vida de espectáculos deportivos y no podrá volver a jugar ni asistir a una cancha como espectador.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) confirmó la medida.
La Justicia definirá en las próximas horas la situación procesal de Tirone, de 34 años, quien permanece detenido por la comisión de delitos de lesiones triplemente agravadas (por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo).
El fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de Tres Arroyos, le solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión de Tirone.
La agresión ocurrió el domingo pasado, durante el partido de tercera división entre el Club Deportivo Garmense ante Independencia, en la localidad de Adolfo González Chaves. Tirone le aplicó un golpe de puño desde atrás a Cortaldi, de 30 años, quien debió ser trasladada a un centro asistencial.
La mujer sufrió escoriaciones en la región cervical y en una articulación de rodilla derecha. Tendrá que permanecer 15 días en reposo. A pocas horas del episodio, la dirigencia del Deportivo Garmense suspendió de por vida al hombre.