En el marco de un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en la provincia de Santiago del Estero, el Juzgado Federal Número 2, a cargo de Sebastián Argibay, secuestró más de 100 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de bananas.
En la causa interviene la fiscal Indiana Garzón.
El hallazgo se produjo durante un operativo de control vehicular, cuando integrantes del Escuadrón 59 de la Gendarmería Nacional detuvieron un camión semirremolque que circulaba por la Ruta Nacional 34, a la altura de Las Tijeras, en el departamento de La Banda.
El vehículo provenía de Bolivia y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al registrarlo, los agentes advirtieron a simple vista que uno de los precintos de seguridad estaba vulnerado. Ante ello, pidieron la intervención de la sección canes del equipo de detección de drogas. Al inspeccionar el camión, el perro asignado reaccionó.
Se llevaron adelante distintos procedimientos de rutina para registrar el vehículo y se detectaron 97 paquetes que contenían 105,280 kilos de cocaína, con un valor de 115 millones de pesos.
Los dos hombres que iban a bordo del rodado quedaron detenidos.