QKapital, compañía con sede en Miami y presencia en seis países de Latinoamérica, que se especializa en acceso a créditos hipotecarios para interesados en bienes raíces en Estados Unidos, desembarcó en Argentina.
Con la apertura de sus oficinas en el país, los interesados en comprar una propiedad como vivienda única o para renta, podrán acceder a la alternativa crediticia que mejor se adapte a sus necesidades sin tener que viajar a EEUU y contarán con el acompañamiento y respaldo de una entidad que tiene la misma licencia que los bancos estadounidenses, lo que agiliza y facilita el proceso.
Dado que muchas entidades bancarias sólo otorgan créditos a ciudadanos estadounidenses, a quienes califica mediante documentación distinta de la que un cliente extranjero puede conocer y presentar, la llegada de esta propuesta al país facilita el acceso a créditos personalizados con facilidades de financiamiento, tasas y plazos de amortización convenientes.
“Estamos muy contentos de poder contar con este espacio para asesorar a nuestros clientes cara a cara. Además de intermediar con las entidades bancarias americanas para respaldar y agilizar las operaciones, nuestro trabajo radica en entender las necesidades de nuestros clientes y asegurarles una alternativa que se ajuste a sus perfiles, y nada mejor que hacerlo en un ambiente especialmente diseñado para que se encuentren cómodos y seguros”, dijo Gastón Schneider, socio fundador de QKapital.
Esta empresa opera en Florida, Nueva York, Texas y Colorado, Estados Unidos; cuenta con un total de cien empleados en la región y su facturación anual supera US$500 millones. Sus clientes se encuentran en toda Latinoamérica y también en Europa; los argentinos ocupan 25% de su cartera de clientes.
“Recibimos constantemente consultas de argentinos. En los últimos doce meses tuvimos más de mil consultas. De las operaciones realizadas con argentinos en los últimos tiempos, 75% fue para la compra de una propiedad para rentarla; y el 25% restante para radicarse en Estados Unidos”, comentó Schneider.
Vale destacar que la compañía ofrece una respuesta a un segmento de clientes extranjeros que habitualmente no acceden a créditos hipotecarios en los grandes bancos estadounidenses, permitiéndoles el acceso a ellos con tasas desde 4% anual con amortización de hasta 30 años. Los argentinos que quieran resguardar sus ahorros en ladrillo en Estados Unidos podrán recibir asesoramiento de un equipo especializado en el tema, que conoce en detalle los principales obstáculos con los que pueden cruzarse a la hora de decidir comprar un inmueble.