Naranja X difundió un relevamiento realizado con Focus Market que detalla los principales gastos que surgen con la llegada de un bebé, los cuales suman más de $260.000.
El informe contempla una lista de artículos que sirve para ayudar a madres y padres a planificar sus finanzas en ese momento especial en el que se agranda la familia.
Este relevamiento tomó como referencia precios promedio en diferentes tiendas de niños y bebés de primera marca y de marca media; y también en farmacias, perfumerías y supermercados.
Los datos obtenidos, a junio pasado, muestran que la canasta básica del bebé ascendió a $260.722 para una lista extensa de ropa, comida, pañales y elementos de aseo, entre otros.
Los productos relevados fueron sugeridos por un grupo de personas consultadas y sirven de referencia para la espera del bebé. El relevamiento contempla $35.566 en productos para llevar al hospital, $100.562 para prepararle una habitación, $53.846 para sus primeras prendas, $15.666 en alimentación, $9.816 en artículos de baño y $45.365 para cuando llegue la hora del paseo.
“Hay algunas recomendaciones que son muy útiles a la hora ocuparse del recién nacido, como pedir acompañamiento y consejo a familiares o amigos que también hayan pasado por esta etapa. Por ejemplo, son muy bienvenidas las prendas de ropa heredadas y tal vez una cuna o cochecito, si siguen en buen estado. Es un alivio para el bolsillo y muchas cosas el bebé las usará pocas veces o por poco tiempo”, expresó la empresa.
“Otras ideas son organizar un baby shower en el que habrá regalos muy prácticos, hacer compras adelantadas, evaluar precios en distintos comercios, controlar el gasto en ropa que va a durar poco tiempo, vender lo que ya no se usa y, si se animan, pasarse a los pañales ecológicos reutilizables”, agregó.