Estas vacaciones de invierno, Bodega Cruzat, ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo método tradicional o Champenoise, ofrece diferentes experiencias enoturísticas y es una de las pocas que ofrece un programa pensado especialmente para disfrutar en familia y así adentrarse en el mundo de las burbujas.
En este último aspecto, el establecimiento propone una actividad en la que los chicos diseñan y pintan la etiqueta de la botella que se llevan sus padres como souvenir.
El Plan Familiar incluye visita y degustación de tres espumosos (copa de bienvenida, dos copas línea Premier y una copa Cuvée) y la botella que se llevan los adultos (mínimo dos adultos y un niño; y cada dos adultos una botella). La experiencia dura una hora y tiene un precio de $4.500 por persona (argentinos, $3.600) y un niño sin costo cada dos adultos.
Por otro lado, los visitantes pueden disfrutar de otras opciones como: Experiencia Cruzat, que incluye visita a los viñedos y la bodega, y degustación de tres vinos espumosos Cruzat. Costo por persona: $3.250 (argentinos, $2.600); Mi propia botella, que además de la recorrida y degustación, permite conocer y participar de todo el proceso de etiquetado de Cruzat y diseñar su propia etiqueta, así como llevarse una botella de Premier o Cuvée con su propio diseño. Costo por persona: $6.000 (argentinos $4.800); o de la Degustación Premium, que contempla visita y degustación de la “colección especial” de la bodega, que incluye: Finca La Dama Single Vineyard Blanc de Blancs -premiado por el crítico Tim Atkin como el mejor espumoso argentino 2019-, y el Millésime 2014, el ícono de la bodega, premiado como mejor espumoso argentino 2020 y 2021. Copa de bienvenida, copa Premier, copa Cuvee, copa Single Vineyard y copa Millésime. Costo por persona: $6.000 (argentinos: $4.800).
Todas las degustaciones incluyen un recorrido por su área de producción, cava y sus viñedos, con la imponente vista de la Cordillera de Los Andes como marco. Las visitas guiadas se pueden disfrutar de lunes a sábado a las horas 9.30, 11.30 y 15, y están disponibles en español, inglés y portugués. Además, presentando DNI, los turistas argentinos tienen 20% de descuento.
Todas las actividades requieren reserva previa, que puede realizarse en la web, vía mail ([email protected]) o telefónicamente (+54 9 2612 54-5171).
Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el ingeniero agrónomo y enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama, un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.
La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, Tunuyán y Valle de Uco, y produce unas 500.000 botellas al año. De esos espumosos, 80% se comercializa en todo el territorio argentino y el 20% restante se destina a 15 países diferentes en todo el mundo.
En 2021, la bodega logró la certificación vegana y lanzó su primer espumoso orgánico.