A partir de este anuncio, esta fintech cordobesa continúa acelerando su expansión en Chile y México gracias al apoyo de fondos multinacionales y emprendedores de Silicon Valley
Con el propósito de brindar acceso financiero y digital en Latinoamérica, la fintech cordobesa Wibond anunció la extensión de su ronda seed por un total de 6 millones de dólares.
“Esta ronda fue muy estimulante. Habíamos recaudado US$2,25 millones en nuestra ronda seed y, luego de finalizar el programa YC (Y Combinator) y de una serie de hitos de la empresa, captamos la atención de nuevos fondos e inversores que terminaron orgullosamente de completar nuestra ronda por US$6 millones”, contó Ezequiel Bucai, CEO de Wibond.
La lista incluye fondos prestigiosos como Trousdale, Y Combinator, Fintech Capital, Soma Capital, Eureka Capital, Cathexis Ventures, Bluewatch Ventures, Dragon Capital, MyAsiaVC, Iron Shore Investments, South Quad, PageOne Lab, Grant Park Ventures y Cein Capital.
Además, se suman reconocidos emprendedores de Silicon Valley con gran impacto en el mercado como Alanna Gregory, CMO de Afterpay; James Park, CEO de Fitbit; Randy Reddig, de Founder y ex CTO de Square; Kendall Dabaghi, Ravi Seth, Jarrett Streebin, Matt Adkisson, Ross Roger y Kirill Aladyshev, entre otros inversores ángeles.
A su vez, la primera etapa de la ronda seed contaba con inversores de la talla de Marc Randolph, cofundador de Netflix, quien, junto a otros, decidió apostar por el crecimiento sostenido de la compañía.
Asimismo, participó Fen Ventures, Newtopia, Latitud, Kalei, FNV, NOA Capital, Incutex, First Check y una gran comunidad de emprendedores como Matías Nisenson, Analía López, Blas Caraballo, Esteban Gutiérrez, Ian Cox, Igor Rocha Perdigão, Pedro Rivas, Lucas Emma Gottero, Edgar Halac, Damián Brener, Martín Levy, Julián Torres, Ariel Amato, Rod Ebrahimi, Juan Ingrassia, Javier Araya y Santiago Aparicio.
Wibond es una fintech que brinda límite para que sus usuarios puedan comprar en cuotas y sin tarjeta en más de 300 tiendas adheridas. A su vez, sus merchants (comercios) potencian sus ventas brindando un nuevo medio de pago y accediendo a un público completamente nuevo para ellos.
“Hoy, nuestra principal base operativa y de negocio está en Argentina. Comenzamos acá y estamos trazando nuestro plan de acción para acelerar en Chile y desembarcar en México. Nuestro equipo viene creciendo rápidamente y tenemos en claro nuestra visión: guiar a los usuarios en todo su proceso de compra y lograr que 83% de los nativos digitales de Latinoamérica sin tarjeta, pero con capacidad de pago, puedan pagar los productos que quieran. Tenemos pensado profundizar y escalar todo lo conquistado hasta el momento para llegar sólidos a la Serie A”, concluyó Bucai.