El emprendimiento familiar, que suma dos sucursales en la ciudad y otra en la localidad de Arroyito, consolida su presencia en el mercado local
Caelia, marca gastronómica que cuenta a la fecha con tres sucursales en Córdoba, renovó su carta y apuesta a seguir fortaleciendo su presencia en el mercado local.
El emprendimiento a cargo de una familia cordobesa con trayectoria en el rubro, inauguró en 2018 su primer local en barrio de Güemes (Laprida 255), mientras que a fines de 2021 abrió sus puertas en el Cerro de las Rosas (Av. Luis de Tejeda 4546) y en la localidad de Arroyito (Av. Mariano Moreno 1598).
“Desde finales del año pasado notamos una gran reactivación, sobre todo en nuestro local de Güemes, que recibió un gran impulso gracias al regreso de los estudiantes a las universidades”, expresó a Comercio y Justicia Martín Frontané, dueño de la empresa, quien adelantó que, aunque aún no tienen en concreto una próxima apertura, “siempre tenemos ganas de hacer cosas nuevas, estamos abiertos y buscando alternativas dentro de la provincia”.
Respecto a su propuesta gastronómica, la iniciativa comenzó con la idea de enfocarse en la cultura española de “tapeos y pintas” pero con el transcurrir del tiempo fue mutando de a poco debido a la demanda de la zona de Güemes (barrio donde se abrió su primer sucursal) y viró hacia el concepto de bar con una amplia carta de coctelería (algunos de autor), adaptando también el menú para acompañar el tipo de servicio que se brindaba.
Luego, en 2020, como consecuencia de la pandemia, debieron reacomodar la carta y dejar las opciones más fáciles de realizar, a partir de lo cual se volvió una propuesta estilo comida rápida. “Esta opción no nos enamoraba pero sirvió en el momento difícil que a todos, en especial al sector gastronómico, nos tocó vivir”, agregó Augusto Frontané, otro de los socios de la marca.
“Ahora que todo está volviendo a la normalidad retornamos a nuestras raíces y decidimos darle un toque distinto a nuestra carta, motivo por el cual lanzamos Caelia Deli, que ofrece una variedad de platos más elaborados”, adelantó Augusto Frontané.
“Se pensó el hecho de generar una propuesta de valor diferente en el ámbito gastronómico de la marca, apostando y aportando, como emprendedores, un grano de arena a la amplia variedad y circuitos que posee nuestra ciudad de Córdoba”, agregaron sus impulsores.
El nuevo menú contempla una gran variedad de productos, entre los cuales se destacan pastas a la plancha, la “entrañita argenta”, “agnolotis de bondiola”, cerveza negra y batata caramelizada en tibia emulsión de vegetales ahumados”, y la “mila napolitana a caballo”, entre otros.
Los precios parten desde $900 las hamburguesas, $1.200 las pastas y entre $1.800 y $2.000 las carnes.
El local de la avenida Tejeda tiene capacidad para 150 cubiertos, con un espacio al aire libre, y está abierto los martes, miércoles y domingos desde las 19, y los jueves, viernes y sábados desde las 18.