Aproximadamente un 40% de las viviendas de la provincia de Córdoba respondió el cuestionario digital del Censo Nacional 2022, mientras que anoche comenzó el movimiento de censistas para relevar a las personas que se encuentran en situación de calle, se informó oficialmente.
El director provincial del organismo de Estadísticas y Censo, Daniel Ortega, manifestó hoy que los últimos datos sostienen que “aproximadamente el 40% de las viviendas de la provincia ya realizó el censo digital”.
En declaraciones formuladas a los medios locales, el funcionario destacó que la participación en el censo digital en Córdoba fue “exitosa” al sostener que “por primera vez se está utilizando la alternativa del censo digital”, que históricamente fue presencial.
“Estamos muy conformes con el resultado alcanzado hasta el momento”, sostuvo Ortega, quien manifestó que “la expectativa era alcanzar el 30%” de participación en el censo digital.
Asimismo, dijo que está todo preparado para que mañana cerca de 60.000 censistas se desplacen mañana en toda la provincia para realizar el censo presencial, de los cuales 9.000 son voluntarios. Explicó también que cada censista tendrá a cargo alrededor de 36 viviendas en los grandes centros urbanos y 18 en las zonas rurales.