El Ministerio de Salud de la Provincia comienza hoy a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores de 12 años.
La medida será implementada en los centros habilitados de la ciudad de Córdoba y del interior provincial, y para la inoculación solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la tercera dosis. Se deberá presentar DNI y el carnet de vacunación.
Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, informó: “Si bien tenemos grupos priorizados para la cuarta dosis -personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas de cualquier edad y personal de salud-, hay disponibilidad de vacunas. Por eso, las personas de 12 años en adelante que tengan colocada la tercera dosis y hayan pasado cuatro meses, pueden colocarse la cuarta dosis de covid-19”.
Asimismo, el ministro reiteró la importancia del control de crecimiento de los menores: “Es importante que mamás y papás lleven a sus chicos al control de crecimiento y desarrollo en los centros de Salud. Para que no sólo se los controle, sino que se los inmunice, y de esta manera, retomemos el circuito habitual del sistema sanitario prepandémico”.