El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de todos), se manifestó a favor de la propuesta del Gobierno nacional de impulsar un gravamen a la “renta inesperada” para aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“El mundo actual está afectado por distintos eventos disruptivos que exceden la dinámica de las economías locales y se expanden a todos los rincones del planeta. Hace un par de años nos sorprendió la pandemia, con todas sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, un evento que aún no ha terminado”, expresó Heller en su cuenta en la red social Twitter.
En ese sentido, el legislador sostuvo que “ahora nos encontramos además ante un escenario bélico cuyos efectos e implicancias de ninguna manera se restringen a los territorios que sufren el conflicto”.
Para Heller “una de las aristas más significativas de esta situación es el incremento en el precio de las principales materias primas: energía y productos primarios, especialmente granos, oleaginosas y sus derivados”.