El grupo industrial de empresas y capitales argentinos, Libson, incorporará la marca de televisores Siera a su oferta de electrodomésticos. La comercialización de los primeros cuatro modelos de smart TV comenzará unos meses antes del inicio del Mundial de Fútbol.
Con una producción inicial de cincuenta mil televisores en el 2022 y una proyección estimada de 150 mil para el segundo año, se comercializarán los smart TV Siera con tecnología Android 11 de 32, 43, 50 y 55 pulgadas principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail de todo el país.
Actualmente, Siera produce más de dos millones anuales de smart TV para 40 países en el mundo y ahora suma a la Argentina con productos que apuestan a la calidad, innovación y precio competitivo.
“La propuesta es trabajar con una empresa del nivel del Grupo Libson, la cual es capaz no solo de ofrecer calidad en sus productos, sino que agrega acompañamiento y herramientas para facilitar la venta; desde capacitaciones, acuerdos comerciales e inversiones en marketing y publicidad. Siera es una marca global con headquarters en Hong Kong y más de 30 años de experiencia. Esta alianza se potencia con solidez, profesionalismo y el compromiso de un socio local que da respaldo técnico y comercial. Tenemos confianza en nuestros productos para que sean exitosos en el país gracias a la calidad y un precio bien competitivo”, explicó Roberto Cicchini, CEO para América Latina de Siera.
El grupo además de la comercialización tendrá la producción de estos productos, para lo cual está incorporando cuarenta nuevos puestos de trabajo, y espera, con esta nueva línea de negocio, ampliar su participación en los segmentos de consumo medio y medio bajo.
“Con precios competitivos y el respaldo de una marca reconocida internacionalmente, incorporamos estos productos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y la masividad. Desde que ingresamos en el segmento de electrodomésticos con la marca Neba hace unos años, nos propusimos seguir sumando productos que le faciliten la vida a las personas y que nos permitan continuar creciendo. Argentina consume entre 2 y 2.5 millones de televisores anuales y apuntamos a ser un competidor importante en el mercado”, comentó Pablo Osso, Director de Marketing del Grupo Libson.
Vale destacar que la compañía sigue creciendo de esta manera en el segmento de los electrodomésticos. Entre otras marcas reconocidas de su oferta, figura Neba, la cual fue adquirida en el año 2020 y produce hoy más de 80 mil unidades anuales de electrodomésticos que se dividen entre heladeras, freezers y hornos eléctricos y calefacción.
Libson Group es un grupo de capitales 100% argentinos con una vasta trayectoria en el sector industrial desde 1969 y hoy posee cuatro plantas industriales, tres en Buenos Aires y una en Catamarca, así como también cuenta con más de 500 empleados.