Air Europa recuperó el vuelo diario que tenía antes de la pandemia entre Buenos Aires y Madrid, en su objetivo de recuperar rutas y frecuencias bajo el criterio de disciplina de capacidad que la aerolínea está aplicando en su plan de transformación.
Desde la última semana de marzo, a bordo de los Boeing 787-9 Dreamliner, la compañía incorporó la nueva frecuencia de Ezeiza al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, enlazando así las capitales argentina y española todos los días de la semana.
Vale destacar que el horario de llegada a Madrid asegura a los pasajeros una rápida conexión con los más de 40 destinos nacionales y europeos en los que opera la aerolínea.
“La recuperación de los niveles de capacidad pre pandemia obedece tanto al plan de crecimiento previsto por la compañía, como al buen comportamiento que ha presentado la ruta y que ha permitido arrojar una media muy satisfactoria de ocupación, alcanzando picos del 90%”, informó la compañía.
La ruta a Buenos Aires es operada con los ya mencionados Boeing 787-9 Dreamliner que, con capacidad para 339 pasajeros, presentan un rendimiento medioambiental al reducir en 20% las emisiones y el consumo de combustible. Además, la flota cuenta con la nueva clase Business, que responde a la configuración 1-2-1, con mayor privacidad y confort y acceso directo de todos los pasajeros al pasillo.
“La decidida apuesta que la aerolínea mantiene por el mercado argentino se completa, desde el pasado mes de febrero, con el reinicio de su operativa a la ciudad de Córdoba con cuatro frecuencias semanales y con la previsión de aumentar hasta seis vuelos a la semana a lo largo de 2022, recuperando también en ese momento la operativa que se tenía antes de la pandemia”, se informó.