Un bar atendido por mujeres con padecimientos mentales fue inaugurado en el hospital neuropsiquiátrico “Esteves”, de la localidad bonaerense de Temperley, con el objetivo de favorecer la inclusión laboral de las pacientes y propiciar un espacio de encuentro, en el que trabajadores del centro de salud, familiares de pacientes y las propias internas pueden degustar cafés, tortas, pizzas y tartas.
La directora Ejecutiva de ese hospital exclusivo de mujeres, María Rosa Riva Roure, destacó que se trata de uno de los tantos proyectos que lleva adelante la institución en el marco del programa Buenos Aires Sin Manicomios, que puso en marcha el gobierno de Axel Kicillof.
“El bar es la punta de lanza de un montón de emprendimientos que vamos a llevar adelante e incluye una huerta donde incluiremos trabajadores de la comunidad; un emprendimiento textil y un restaurante abierto a la comunidad”, describió Riva Roure.
La directora explicó que el hospital Esteves se fundó hace 113 años como una colonia de verano del Moyano, ante la superpoblación de ese neuropsiquiátrico.